Congreso Internacional Virtual sobre las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (CIVTAC)

II Congreso Internacional Virtual sobre las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (CIVTAC®).
Organizado por Grupo Docentes 2.0 C.A.

Bienvenidos


Le damos la Bienvenida al “II Congreso Internacional Virtual sobre las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (CIVTAC®)” organizado por Grupo Docentes 2.0 C.A., que se llevará a cabo a nivel Online, a las 9am hora Miami, el día 07 de abril de 2019.

Este congreso tiene el propósito de brindar un marco de reciprocidad de conocimientos y experiencias entre profesionales del ámbito educativo y tecnológico de distintos lugares del mundo de habla hispana.

OBJETIVOS:

  1. Definir las TAC en las aulas de clases.
  2. Mencionar las teorías de la educación, en lo que respecta a la inclusión de las TAC en el aula de clases.
  3. Enunciar las experiencias desarrolladas en instituciones educativas que implementan la inclusión de las TAC.
  4. Mostrar las innovaciones tecnológicas y metodológicas al servicio de la educación en general (presencial y virtual).
  5. Evaluar el nuevo rol del directivo, educador y estudiantes frente a la nueva educación del futuro.

Ruth Mujica

Fundador y CEO de Docentes 2.0

Doctoranda en Tecnología Educativa

Venezolana

Resid. en el Sultanato de Omán



ÁREAS TEMÁTICAS EN EL CIVTAC


La finalidad en el CIVTAC® es proporcionar a los asistentes del Congreso la posibilidad de exponer ante el público sus líneas de trabajo, investigación o simplemente experiencias vividas en cualquiera de las áreas del evento.
En este mundo actual, caracterizado por los cambios vertiginosos en la tecnología, la generación constante de información que se distribuye en Internet a través de textos y videos, la utilización de las redes sociales, así como la globalización que acerca a culturas muy diversas en el mundo, generan cambios significativos en la educación.


Es por ello, que en el CIVTAC® se podrán presentar trabajos en las siguientes áreas:

❖ Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento.
❖ Espacios innovadores para el aprendizaje.
❖ Aula invertida.
❖ Gamificación.
❖ Aprendizaje basado en competencias.
❖ Aprendizaje activo.
❖ Aprendizaje basado en retos.
❖ Evaluación constructiva del aprendizaje.
❖ Acceso abierto (prácticas, recursos, repositorios).
❖ Aprendizaje móvil.
❖ Otros en el área tecnológica-educativa

NUESTRAS OFERTAS AL CONGRESO

Participante

Para asistir como participante debe registrarse en el: Formulario

Ponente

Para participar como ponente debe enviar los datos solicitados en Sección de Ponencias a nuestro correo electrónico [email protected], para concursar en la selección.

Colaboradores

Las instituciones educativas, universidades, congresos o revistas que trabajen en un área relacionada con nuestro congreso, lo invitamos para trabajar en alianza (acuerdo de ambas partes). Envíe un email a [email protected] y cuéntenos su propuesta.

Patrocinadores

Si desea ser parte de patrocinio del evento, solo debe enviar la solicitud a nuestro correo electrónico. Tendrá las siguientes opciones: Platinum, Oro, Plata y Bronce. Ir al sitio


NORMATIVA PARA LOS PONENTES

Consulta toda la información para que puedas participar con la presentación de un trabajo o experiencia didáctica.

En esta sección podrás encontrar la normativa que regirá la elaboración de comunicaciones, pósteres y pósteres virtuales. Todos los trabajos enviados serán sometidos a un proceso de evaluación por pares de forma anónima.

Los trabajos que no reúnan las condiciones establecidas en la normativa, serán devueltos a sus autores indicando los motivos del rechazo y en su caso las propuestas para mejorar el documento.

Todos los trabajos aceptados se publicarán en la revista Docentes 2.0 con su correspondiente ISBN y Depósito Legal.

La fecha tope para el envío de trabajos es el 5 de marzo del 2019.

Por favor, si usted desea enviar una propuesta para ser disertante en este congreso debe realizar estos 6 pasos:

  1. Enviar sus datos personales.
  2. Certificado profesional.
  3. Foto fondo blanco.
  4. Síntesis de su currículum vitae o biodata (máximo 200 palabras).
  5. Propuesta del tema: Una síntesis de la ponencia (máximo 400 palabras).
  6. De ser enviado a nuestro correo electrónico [email protected]

Si su ponencia es aceptada, tendrá tiempo hasta el 5 de marzo del 2019 para enviar la ponencia completa de aproximadamente 20 minutos de duración, de acuerdo a los lineamientos del congreso.

Importante

  1. El congreso es virtual y gratuito.
  2. Todas las participaciones son únicamente en idioma español.
  3. Para participar es necesario tener la aprobación del comité del congreso.
  4. En todos los casos se abrirá un Foro de discusión sobre la ponencia para que los asistentes dejen sus comentarios y puedan debatir entre ellos sobre el tema.
  5. El disertante o autor debe participar en el foro de su ponencia, para responder a los comentarios o consultas de los asistentes.

PLANILLA DE INSCRIPCIÓN PARA PONENTES (descarga)

PLANILLA DE NORMATIVA PARA PONENTES (descarga)

PONENCIAS II CIVTAC 2019


ACERVO DIGITAL

TODAS LAS PONENCIAS ESTÁN INDEXADAS EN NUESTRA REVISTA DOCENTES 2.0


  1. EL DESAFÍO DE LAS TECNOLOGÍAS: EDUCACIÓN 4.0
  2. Autor: Lcdo. Luis Ortiz

  3. METODOLOGÍA DE CÓDIGO ABIERTO  
  4. Autor: MSc. Reynaldo Solórzano

  5. METODOLOGÍAS ACTIVAS  
  6. Autor: Dra. Asunción Suniaga

  7. EL USO DEL LMS EN CLASES PRESENCIALES  
  8. Autor: MSc. Marco Esquivel

  9. EL DISEÑO DE LOS MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES  
  10. Autor: MSc.Ana García

  11. TAC Y ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA FAVORECER LA PERMANENCIA Y TERMINALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR  
  12. Autoras: MSc. Adriana Mallo y MSc. Graciela Bertazzi

  13. GAMIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN: ¿BENEFICIOS REALES O ENTRETENIMIENTO EDUCATIVO?  
  14. Autor: Drte. Carlos Luis Sánchez Pacheco

  15. INCLUSIÓN DIGITAL EN LA EDUCACIÓN  
  16. Autor: MSc. José Manuel Castelblanco Arenas

  17. ROBÓTICA EDUCATIVA: UN NUEVO ENTORNO INTERACTIVO Y SOSTENIBLE DE APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN BÁSICA  
  18. Autor: Drte. Kenneth Rosillón

  19. CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS COMO OPORTUNIDAD PARA APRENDER  
  20. Autor: Esp. Cristian Duarte


Descargar la Revista II CIVTAC 2019

TESTIMONIOS